Una vez mas es el Valle de los Reyes el que revela uno de los secretos que esconde bajo la arena. En esta ocasión han sido los restos de unas cincuenta momias, en un principio datadas en la época del Imperio Nuevo faraonico, las que se han dado a conocer tras ser descubiertas en la zona arqueológica de Luxor.
El mausoleo fue hallado por una misión arqueológica de la Universidad de Basilea durante las tareas de excavación que realiza en la necropolis del Valle de los Reyes.
Entre las momias, figuran algunas de miembros de la familia real pertenecientes a los faraones Tutmosis IV y Amenofis III.
La inspección preliminar de los grabados jeroglíficos en las vasijas halladas dentro de la tumba revelan la identidad de mas de treinta difunto, entre ellos varias princesas, cuyos nombres salen a la luz por primera vez.
Los vestigios de los sarcófagos de madera y las mascaras indican que la tumba fue usada, después de la realeza, por miembros de las familias de sacerdotes, indico la arqueóloga, quien aseguro que las primeras inspecciones revelan que el lugar fue saqueado en varias ocasiones en épocas pasadas.