PACO DÍAZ
Hace unas cuantas semanas pude ser testigo gracias a una exposición en la Facultas de Ciencias de la Educación de las grandes obras de Paco Díaz, un artista que se atreve a hacer ilustraciones y retratos hechos a bolígrafo.
Cuando lo observe de cerca lo que más me sorprendió fue su tremendo realismo, y la dificultad de dibujar a bolígrafo ya que es un instrumento de dibujo de difícil manejo, requiere de un gran dominio de la técnica, y no admite correcciones como podría ocurrir con otros procedimientos como por ejemplo con el lápiz.
No es el único que se atreve a dibujar con esta técnica, ya había oído hablar por ejemplo de Juan Francisco Casas, pero me ha encantado disfrutar de estas obras, poder verlas más de cerca y con todo detalle.
JUAN FRANCISCO CASAS
Licenciado y doctorado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 1999, obteniendo el Premio Nacional de Fin de Carrera al mejor expediente universitario de España.
Su obra se desarrolla principalmente dentro del campo de la pintura, con obras de gran formato con las que ha conseguido importantes éxitos internacionales, y desde el 2006 en el campo del dibujo, con obras realizadas a bolígrafo Bic azul. Su estilo, realista en apariencia, parte de fotografías domesticas y de baja calidad, magnificando dichas instantáneas dionisíacas, momentos de vida y juventud, con picardía y sentido del humor. El sexo, los amigos, la comida y la bebida son elementos reconocibles en estas imágenes que analizan y exaltan los pequeños climas cotidianos de felicidad pura y primitiva.